hypertrofia interactiva

M.A.M.E.

Todos recordamos lo agradable y bonito que era ir a salones de juegos para disfrutar con las máquinas recreativas. Me imagino una buena mañana a un buen señor levantándose de su cama, con una premisa por bandera: ¡¡HOY ME MONTO UNA S.L!! Craso error decidirse por un salón recreativo. Sin posibilidad alguna de evitarlo, todos ellos acabaron convirtiéndose en antros de perversión a donde unos se acercaban a meter las monedas que mangaban a sus madres o en el cepillo de la iglesia, y otros a comprar cigarrillos sueltos (sigo sin entender por qué la gente no dudaba de la legalidad de vender cigarrillos sueltos a menores)

Allá por el año 1997, a Nicola Salmoria (un buen amigo de sus amigos) se le ocurrió la fantástica idea de crear un emulador capaz de dar cabida en tu PC a todos los juegos de máquinas recreativas. Decidió llamarlo M.A.M.E (Multiple Arcade Machine Emulator, en español:  “Ahorrarte cinco duros”).

Si quereis saber un poco más sobre la historia de M.A.M.E., existe un hombre muy majete, Grand Master Peter, que se encarga de pixelarla en su página web.

Tras ejecutar el emulador, y seleccionar el juego deseado, lo primero que exigía la tradición era aporrear las teclas 5 y 6 compulsiva y sucesivamente, hasta que tus créditos ascendieran a 99. A continuación, tenías dos opciones: la primera pulsar 1, escogiendo así 1PLAYER; la segunda, presionar 1 y 2. Pulsar 1PLAYER y 2PLAYER podía implicar sólo dos situaciones: que ese amigo tuyo que no tenía PC iba a venir a tu casa a jugar contigo, o bien, que tenías pensado hacer la clásica trampa en el Metal Slug de superponer dos personajes en el mismo punto que, tras unas ligeras coincidencias en los comandos entre jugadores, implicaban el doble de tiros (nada menospreciable en esta dura saga). Era importantísimo llegados a este momento crucial, darle un leve y suave tecleo a  6 (DOUBLE CREDIT), recuperando así los que habías perdido al elegir a dos personajes.

Lo que tenía M.A.M.E. de bueno es que, de entrada, ya podías gozar de una selección de entre 5000 juegos , incluyendo eróticos (puta araña del GalsPanic, que siempre me impedía ver a esa pixelada mujer en ropa interior)

Aquí una selección de auténticas maravillas:

Ghost ‘n’ Goblins

Super Street Fighter 2 Turbo

Pang

Spy Hunter

Elevator Action

Paper Boy  

CastleVania

Wind Jammers

Three wonders

Sunset Riders

Gals Panic

Toki

Caveman Ninja   

Bomberman

Cadillacs and Dinosaurs

King of fighters  94

Metal Slug

Power Spikes

Bubble Booble

Blood Bros

X-Men 1992

Golden Axe

Dungeons and Dragons

Art of fighting

Super Sidekicks

Snow Bros

The Simpson

Tortugas Ninja  

After Burner

Cierto es que ni por asomo me atrevería a decir que ésta es una lista de lo smejores juegos emulados en MAME. Ni mucho menos los mejores de cada saga. Son, simplemente, los primeros de las mismas. Aunque, a lo que sí responde la listaes a los juegos que me iniciaron en el grato síndrome del túnel carpiano.

De este emulador existen hoy en día infinidad de versiones: para Windows, Linux, Apple OsX, PocketPCs…, pero ninguna como MAME UI, que viene a ser el original Mame32, pero con interfaz gráfica de usuario (en otras palabras, todo más bonito).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s