hypertrofia interactiva

Adiós a una amiga, la PlayStation 2

Todo lo bueno se acaba y PS2 no iba a ser menos. Oficialmente la PlayStation 2 ha dejado de fabricarse.

Esta maravilla llegó al mercado español el 24 de noviembre del año 2000. Fueron 40.000 las unidades reservadas inicialmente en España.

Por aquel entonces yo no tenía ningún tipo de poder adquisitivo, más que el dinero que mis padres me daban para meter los domingos en el cepillo de la iglesia y que nunca llegaba a su destino (Dios no llegó a entenderlo, por eso sigo sin tener un duro). Te hacía falta juntar unas 75.000 de las antiguas pesetas para poder conectar esta maravilla de consola a tu televisor. Pero sus 128 bits, 32 Mb de RAM y unos comerciales brutales constituían razón más que suficiente para rogar a tus padres. En mi caso, tras un par de sobresalientes en diciembre, dejarme pegar por mi hermana durante un mes,  la promesa de nunca pedir una moto y, argumentos tan sólidos como que se podía utilizar como reproductor de DVD (obviamente, explicándoles también lo que era un DVD), conseguí que me la compraran. Mis padres no sabían donde se estaban metiendo. Acababan de perder a un hijo.

Este anuncio, el dedicado a las posibilidades online de la PS2, es sencillamente genial.

Inicialmente salieron a la venta 33 juegos, de los que únicamente destacaban el Tekken Tag Tournament y el Fantavisión. Luego ya sería otro cantar. La PS2 ofrecía un catálogo impresionante. Recordaré para siempre sagas como Kingdom Hearts, Onimusha,Silent Hill, God of war, Devil May Cry, GTA, Prince of Persia, Fatal Frame; y juegos como Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, Okami, Final Fantasy X (el último bueno, en mi opinión),Resident Evil 4, Battle DON Stadium y, los fantásticos ICO y Shadow of Colossus entre otros. El catálogo total de juegos sobrepasa los 2.000 títulos (la inmensa mayoría jamás llegarían a España).

La PS2 pasará a la historia por constituirse como la plataforma que más ha durado en producción en el mercado: casi 13 años (gracias a los altos precios de la siguiente generación consolera). Luchando en un mercado donde la Sega Dreamcast o la XBOX trataban de hacerse hueco, permaneció inalterable, rompiendo todos los números. La pena es que no consiguiera ser la consola más vendida de la historia, puesto que ostenta la Nintendo DS (eso si que duele). De todas maneras, llegar a las casi 155 millones de unidades vendidas no es nada desdeñable.

Atrás quedan ya los años en los que tu madre pasaba por delante de la consola, chocando con los cables de los mandos y arrasando con todo. ¡Menudo clásico! Si nunca te ha pasado, es que no eres un gamer de verdad. O esos tiempos en los que que tus ataques de ira levantando los brazos en el aire sujetando el control con firmeza  implicaban la caída de la PS2 al suelo. Puedo recordar como todo esto siempre sucedía a cámara lenta

POSTDATA: ¿Recordáis cómo el símbolo de la PS2 se podía girar, para que lo colocaras acorde a la posición horizontal/vertical de la consola? ¿No os parecía uno de los mayores avances tecnológicos de la historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s