Hypergramola

Hypergramola: Hallelujah, ¿qué te han hecho?

Leonard, lo hiciste. Una obra. Hallelujah.

Pero siempre hubo gente mala. Por eso rezo por que no haya llegado a tus oídos que hubo un día en que tu Aleluya se convirtió, sin saber nadie cómo, en una especie de himno heavy-melódico germano. Te lo digo de verdad. Antes de atarlo a la silla de la cocina, justo antes, un ventilador hace que el “artista” se convierta en una belleza bajo la luz de la luna. Te lo juro.

Pero no les llegó con eso, Leonard. Te digo que son malos.

Sabemos que hiciste lo mejor y que fue mucho, aunque tú digas que no. En cambio,  Il Divo cambió tu rey componiendo, tu David, “por un soldado a casa regresó”. Y, sin ninguna vergüenza, lo cantan con Vispring en los ojos, y eso que no son alguien que haya visto la luz.

 

Verás, Leonard, que aunque lo intenten, nadie va a igualar tu frío y roto Hallelujah. Porque sólo tú, con tus casi 80 años, te subes al escenario y, con el sombrero puesto sobre el corazón, consigues hacer enmudecer y gritar, a la vez, de golpe, a un auditorio entero.

Porque sólo tú Leonard puedes decir sin sonrojarte que I’ll stand before the Lord of song, with nothing on my tongue but Hallelujah.

Bueno, quizás había alguien que podía cantarlo sin ruborizarse. Pero sigue sin ser tú.

Anuncios

2 pensamientos en “Hypergramola: Hallelujah, ¿qué te han hecho?

  1. La de Rufus mola también, aunque reconozco que me gusta más la de Jeff Buckley. Además, se merece puntos adicionales porque la versión de Buckley del I know it’s over de los Smith es la única canción que no me pone de mal humor al usarla como despertador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s