hypertrofia a granel

Un Hypertofiado en el HyperJapan UK 2012

Érase un gallego, un chino y un grupo de cosplayer húngaras que se montan en un tren destino a Londres. Supongo que adivináis quien soy yo. Efectivamente, sabía que no ibáis a fallar. Yo soy la cosplayer húngara. Y digo LA (con mayúsculas) porque soy la más alta, la más guapa y la única que tiene pito.

Imagen

El caso es que este fin de semana se ha celebrado en Londres el HyperJapan, catalogado como el mayor evento de Reino Unido con la temática de la cultura nipona. Y eso es, ni más ni menos, lo que ofrecen.

De entre todos los palos que intenta abarcar este evento, destacan ante todo los videojuegos y la gastronomía.

Los asistentes al HyperJapan pudieron disfrutar de juegos del calibre del esperado (por lo menos en mi casa) “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch”.

Imagen

En mi humilde (por no quedar muy de chulo, pero de humilde nada) opinión, después de jugar la primera media hora de este juego, y de matar un par de bichejos, diré que este nuevo título ya tiene reservado un hueco en mi estantería para cuando salga en enero.

Imagen

Podría hablar también de Naruto Ninja Storm 3. Pero si conoceis esta saga, no hace falta que cuente nada. Más de lo de siempre.

Imagen

También he tenido la posibilidad de probar la Nintendo WiiU. No me ha dado la impresión de estar a la altura de los tiempos que se avecinan. Incluso el novedoso “mando/tablet” con el que se controla esta plataforma llega a resultar terriblemente incómodo para jugar, sobre todo con juegos como el Tekken Tag 2. Algo que no ocurre con el nuevo Super Mario Bros Mii (para esta esta clase de juegos, como ya demostró Nintendo con la Wii, “un palo con botones es más que suficiente”). De todas formas, si que he de reconocer que, como tablet, tiene su gracia poder jugar utilizando la pantalla.

Imagen

Nunca llegaré a saber si me han dado gato por liebre, pero el recuerdo de poder zamparme un jugoso Yakisoba o un calentito Ramen cada 3 metros, no me lo quitará jamás nadie. Incluso he llegado a probar ese fantástico postre -que siempre se ve en los animes de “chica conoce chico”- que consiste en una bola de nieve con una especie de sirope: el ”kakigori”. Pues ni sirope ni tortas, HABAS es lo que le metieron. En un principio me apetecía tanto como un chicle con sabor a chorizo, pero al final resultó ser agradable (sí, sólo agradable). Tampoco se desaprovechó la oportunidad de poner unas cuantas barras para beberse unas cervecitas, o incluso una breve cata de sake ( no olvidemos que esto se ha celebrado en Reino Unido, lugar en el que empinar el codo es una imposición constitucional, y de no serlo, aquí lo hacen como si lo fuera).

Imagen
Imagen

Lo característico del HyperJapan es que no es una feria manga cualquiera. Tratan más de acercarte a la cultura japonesa que de venderte sus productos (aunque lo intentan también). No destaca por ser un festival donde abunda el manga o el anime, o el merchandising correspondiente.  Se hace notar más la presencia de la tradición, a través de “origami” o de las zonas donde te enseñan caligrafía o dibujo.

Imagen

Imagen

En un siguiente post, comentaré las actuaciones habidas en el escenario del HyperJapan, así como de los cosplayers que amenizaban tu paseo por el recinto. Prometo no olvidarme del PC-NINJA 2.0 y de Bellestia (el híbrido entre la Bella y la Bestia).

ImagenImagen

Anuncios

4 pensamientos en “Un Hypertofiado en el HyperJapan UK 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s