hypertrofia ocular

Secaremos nuestras lágrimas en una Toallita Hawthorne

Ya habréis visto que en este espacio hypertrofiado se reparte cera de manera indiscriminada. Aquí todo tiene cabida: ya sea la añoranza de tiempos mejores, la reafirmación, plural y personal, de que la hypertrofia define nuestros gustos como gustos superiores o la magnificación de la actualidad más rabiosa. Hoy quería dedicar este espacio a estos temas de actualidad, trayendo hasta aquí la que, probablemente, sea la noticia más trágica de la televisión desde que se terminó Buffy.

Ayer, tras despertar de una de las más terribles pesadillas que he tenido en mi vida (probablemente debida a la insana ingesta de capítulos repetidos de Gandia Shore), procedí a mi revisión matutina de las cuentas de twitter que tienen la suerte de ser seguidas por un servidor. Inmediatamente palidecí al leer la noticia de que Chevy Chase se iba definitivamente de Community (Link a la noticia).

Community: LA SERIE con mayúsculas… LA COMEDIA con mayúsculas (En otro post hablaré de LA SERIE y de sus personajes). Community, y sus más de doce mil  millones de seguidores, perdíamos a Pierce Hawthorne (por dos episodios, el 12 y el 13, de la última temporada).

ImagenPierce Hawthorne, CEO de Toallitas Hawthorne

Pierce Hawthorne (cuyo nombre completo es Piercinald Anastasia Hawthorne) es a Community lo que Eric Cartman es a South Park. Este sexagenario, racista, sexista, homófobo, retrógrado y patriota empresario norteamericano, es el personaje al que, hasta ayer, daba vida Chevy Chase.

Los que hayáis seguido la serie, ya lo conocéis. Los que no la sigáis… sinceramente, no os entiendo. Pero creo que esto no os dejará indiferentes. Él es uno de los pilares de la serie. El contrapunto a los “bienintencionados niñatos” con los que comparte clases, grupo de estudio, y, en fin, su vida.

ImagenHawthorne y los Seis de Greendale

Pierce es la maldad personificada. Es esa persona que le roba un caramelo a un niño y, no contento con ello, lo tira al suelo y lo pisa, solo para que el niño vea que ni siquiera se lo ha quitado porque lo quisiera, si no porque puede. Y si el niño es gordo, negro y tiene dos madres, SE LO RECORDARÁ.

“Yo solo me presenté a las elecciones para hacer llorar a la gorda”

Es manipulador, aprovechado, malpensado y maleducado. Siete mujeres han pasado por el altar con él y las siete lo han mandado a Fuengirola. Es amoral, quejumbroso y anticuado. Pero lo echamos en falta cuando no está. Aunque sea puesto hasta el culo de pastillas.

“¡No hay fiesta sin drogas! – ¡Te quiero, drogas!”

Pero no todo está perdido para Pierce. Ser un emprendedor en la tierra de las oportunidades también permite tener una mente privilegiada, que va allá donde cualquier otro mortal no se adentraría ni por asomo. Un visionario. JeanLuc Godard con peluca y un halcón en el brazo.

ImagenDe su cabeza han salido, cual vómito etílico, ideas tan magnánimas como la mascota de Greendale (donde asiste a clase): Ese ser sin rasgos que hagan posible distinguir su raza, sexo o religión.

Imagen“Go Human Beings!”

Pero sin duda, su obra cumbre fue el trabajo de clase de español que presentó con Jeff. Pierce, y sólo Pierce, consiguió que, tras muchas horas y mucho alcohol, el supuesto ejercicio de conversación, con un máximo de 5 frases, se convirtiera en el Guernica, el Ciudadano Kane o El Quijote, de los deberes de conversación

Todos, sin excepción, echaremos de menos a este villano de Community, el repulsivo, tantas veces repudiado, el incomprendido quizá… Pero al final, tan solo un anciano que busca compañía. Un viejito que trata de llamar la atención de las maneras más pintorescas y, digamos, vintage… Cosas como profesar una religión (digamos más bien secta) denominada Neo Budismo Reformado, basada en niveles de conocimiento con nombres pintorescos como Lotus Laser de Nivel 5…

Cualquiera que sea la razón, o razones, de su marcha (se habla de que no le gusta que su personaje sea tan racista… WTF! ¡¡Si es lo bueno!!), no podemos dejar de dar las gracias a Chevy Chase por 3 temporadas y 11 episodios de Pierce Hawthorne. ¡Mil gracias!

ImagenDespidámonos gritando “I am a Living God!”

Anuncios

3 pensamientos en “Secaremos nuestras lágrimas en una Toallita Hawthorne

  1. Reconozco que, no sé por qué, no me daba por ver esta serie…Pero después de leer el post, y de ver los vídeos de este personajillo, conseguiste que me picara la curiosidá. Intentaré echarle un vistazo, cuando los doramas me lo permitan jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s