hypertrofia ocular

Queremos tanto a Woody

Por Barney Gumble

El día sería el lunes. El lugar, el exterior del hotel Carlyle en Nueva York. El acto, un símbolo, un golpe en la mesa, el hartazgo de divanes y clarinetes.

 Siendo tres llegaría: uno para conducir, los otros para reducirle. No haría falta violencia, ni cloroformo como en las películas, en el fondo es sólo un anciano. 

Me lo imagino aturdido en el coche preguntando adónde le llevamos. Quizás piense que somos agentes del Mossad, y él, una suerte de Adolf Eichmann. Es curioso pero tampoco iría tan desencaminado. El veredicto está dictado, las pruebas son concluyentes.

Que no se me malinterprete, no quiero decir que Vicky Cristina Barcelona, como crimen contra la humanidad, sea peor que Auschwitz. Pero tampoco le anda tan lejos.

Personalmente, me gustaría que reaccionase como en una de sus comedias slapstick. Ya sabéis, algo así como soy una buena persona, no bebo ni fumo y nunca forzaría sexualmente a una persona ciega.

No tiene nada que ver con eso, Woody. ¿Es tan difícil de entender? Nos da igual te acuestes con tu hija, y nos importaría igual de poco si fuera ciega. No nos mueve el odio ni la moral, sólo la admiración. Llámale cariño si quieres.

El problema es mucho más grave. ¿Recuerdas cuando en Annie Hall dividiste a las personas entre las horribles y las miserables? Es la mejor clasificación que se nos ocurre para tus últimas películas.

Te has convertido en un estereotipo gastado y aburrido. Ya sólo funcionas en wikiquotes. Cada vez que escuchamos cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia nos entran ganas de quemar todas las copias de Misterioso asesinato en Manhattan.

Lo haremos porque te queremos. Porque nos gusta Hannah y sus hermanas, porque admiramos Desmontando a Harry, porque no nos cansamos de Annie Hall, porque no podemos permitir que sigas manchando una filmografía en la que están Zelig, Balas sobre Broadway, Acordes y Desacuerdos e incluso Match Point.

Finalmente, uno asentirá, el otro apoyará el brazo en el tercero y dirá “sí, es lo único que queda por hacer”. Queremos tanto a Woody que le ofreceremos una última perfección inviolable.

Anuncios

Un pensamiento en “Queremos tanto a Woody

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s