hypertrofia interactiva

Resident Evil 6: otro apocalipsis que ganan los Zombies

Imagen

Resident Evil 6, el más reciente lanzamiento de esta maravillosa saga de terror,  constituye así los últimos dos tercios de insulto (seguid leyendo y lo entenderéis) a esta increíble IP.

Resident Evil siempre ha sido sinónimo de terror, escasez de munición y un mínimo de “estrujarse los sesos” con algún puzzle.  Pavor era lo que directamente inyectaba en nuestros huesos en sus primeras entregas. Ahora un poco de miedo, con suerte. Breve inciso: Personalmente me gusta diferenciar entre miedo y pavor, siendo “miedo” que tu novia se quede embarazada y, siendo “pavor “ que tu amante se quede embarazada.

Resident Evil 6 está básicamente compuesto por tres posibles campañas. La primera protagonizada por Leon S. Kennedy, visto anteriormente en Resident Evil 4. Una maravillosa edición de esta saga -para algunos la mejor  – y que sólo estaba empañada por un pequeño fallo de la trama principal: “¡Hola Leon! Soy el Presidente de los maravillosos Estados Unidos de América. Mi hija de 16 años ha sido secuestrada por una banda de malvados zombies. ¡ Te necesito!”. Desde mi punto de vista, esta trama quedaría de puta madre en la película de EL EQUIPO A 2: El Coche que Volcó Encima de un Zombie).

La primera campaña no está mal. Consigue mantener esa sensación de miedo producida por la escasez de munición y los puntos ciegos en habitaciones y pasillos, a partes  iguales.

La segunda campaña la protagoniza Chris Redfield, ya visto anteriormente en  Resident Evil 5. Mmm…  esta campaña no está mal: si eres de esos a los que les gusta empezar a disparar con una metralleta tres segundos antes de empezar a apuntar y matar bichos a cascoporro (y digo bien, “bichos”, no “zombies”), esta es tu campaña. Por lo que a mí respecta, primer tercio de insulto a la saga Resident Evil.

La tercera campaña la protagoniza un tal Jake Muller, clásico antihéroe, con mala hostia y un poquito gilipollitas. A este tío lo que le pica es que está infectado. Es “seropositivamente” portador del virus. Esto lo hace más rápido, más fuerte y por lo tanto más arrogante.  No os voy a engañar, esta campaña es simplemente un híbrido de las dos primeras: con la escasez de munición de la primera campaña tendrás que cargarte a los “bichos de la segunda”. Otro insulto a los fans más fieles.

En resumen: ¿Resident Evil 6 merece la pena? Pues sí. Por tres razones: la primera, entre 20 y 30 horas de entretenimiento; la segunda sería el poder disfrutar de modo cooperativo en pantalla dividida con tus amigos, pudiendo hacer esto también online (pero recuerda, Loko17spainyeahh no es tu amigo de verdad, solo un Nick más en un océano de gamers) y; la tercera, todo el mundo debe entrenar en la medida de lo posible por si llegara un apocalipsis zombie.

Aquí os dejo el trailer oficial

Anuncios

4 pensamientos en “Resident Evil 6: otro apocalipsis que ganan los Zombies

  1. Un Gears of War con zombis. Vaya mierda!

    Me quedo con el RE4, a pesar de los zombies españoles, con acento mexicano, que acojonan a la policía nacional. ¿Quién se quejaba de la visión preconcebida que los extranjeros tienen de España?

  2. No, lo mejor del juego Resident Evil 4 es que era ya en 2005, un presagio de la crisis: una España en la que la gente se quedaba con lo puesto. Además de presagiar un regreso a la PESETA, moneda que a pesar de estar en 2005 era la de curso legal en el juego!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s